Datos personales

sábado, 24 de mayo de 2014

Resumen de la participación en el curso


La experiencia en este curso, metafóricamente hablando,  ha sido como una montaña rusa, con sus correspondientes subidas y bajadas.

Las subidas eran siempre un desafío, a veces no exento de emoción, sobre algún reto a alcanzar, un descubrimiento  novedoso sobre algún aspecto de la temática del TDAH todavía sin conocer, el saber que existe una inmensa cantidad de recursos al alcance de mi mano, gracias a las variadas herramientas digitales; el conocimiento de que hay mucho docente a mi lado, real o virtual, que tiene mis  mismos problemas y expectativas.

Las bajadas, acompañadas de cierto temor, eran los momentos en los que las herramientas digitales no colaboran (enlaces olvidados, códigos escondidos…)  y  las épocas en que, sin mirar el calendario, pasaban los días y las tareas no llegaban a tiempo (sobre todo en las primeras actividades).

La valoración global es altamente positiva, ya que el curso me ha aportado unos materiales de calidad francamente interesantes, una mentora que tutela y supervisa amable y generosamente mis productos y una inmensa cantidad de recursos, creo que inabarcable a estas alturas de curso académico. Además, el contacto virtual con otros docentes, el acceso a sus blogs, fuentes inagotables de recursos, posibilita la continuación del curso más allá de las fechas de desarrollo oficiales. 

Paralelamente, veo que he avanzado en mi competencia digital, aspecto importante hoy en día, ya que estas herramientas se constituyen como una nueva alfabetización con enormes posibilidades en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario